21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Los malos manejos de Birmex quedan opacados por el ISSSTE’: Darío Celis

Darío Celis, periodista, aseguró que existe un sector de corrupción que se ha infiltrado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en la salud, por los malos manejos que tiene ‘Birmex’ que se ha opacado ante todo lo que sucede en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Destacando que esto se da principalmente en negocios con laboratorios clínicos, bancos de sangre, ortopedia, laparoscopia, hemodiálisis y cardio, los cuales son controlados por un cartel privado desde 1996.

“En diciembre pasado, el presidente López Obrador promovió a la Dirección Normativa de Administración de Finanzas del ISSSTE a Almendra Lorena Ortiz Genis, mujer de todas sus confianzas. Quien venía de encabezar la Jefatura del Departamento de Presidencia en una posición clave dentro de la ayudantía, por lo que estaba instruida al más alto nivel para hacerse cargo de una función estratégica”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘México está a la deriva, no nos dan rumbo’: Enrique Quintana

La finalidad de obtener ese cargo era poner orden en los contratos del gobierno de Ernesto Zedillo quien privatizo en 1996 y que fueron heredados por los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto, refiriéndose a las licitaciones de las administraciones del ISSSTE las cuales fueron atribuidas a un grupo de empresas las cuales terminaron quitándole al gobierno su infraestructura y cobrándole rentas elevadas, aunque en su momento Raquel Buenrostro intento construir una nueva red de medicamentos sin éxito. Mientras, por otro lado, Ortiz Genis ‘le entró alegremente a la fiesta de los proveedores’. Por lo que el ISSSTE no puede realizar exámenes radiológicos, tomografías, mastografías, ultrasonidos y procedimientos endoscópicos, Almendra termino por llevarle la contra al presidente López Obrador.

“Se están venciendo contratos en el ISSSTE de los famosos servicios integrales y ya no queremos renovarlos, ya queremos que ya pertenezcan al ISSSTE y que se acabe con la privatización. Es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez, lo que era público y se volvió privado a lo público”. Señaló el mandatario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE