23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Eliminamos el horario de verano y lo que usted diga presidente’: Quintana critica a militantes

A cerca de la reciente propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eliminación del horario de verano en México a partir del año y a palabras del periodista Enrique Quintana, esta será votará por su supresión y cree que mayoría de la Cámara de Diputados.

“Y seguramente, la próxima semana o en dos más, pasará a la Cámara de Senadores para ser votada la iniciativa”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide ‘Alito’ reconciliación de Va por México; “estamos perdiendo tiempo”

“Así que estamos viviendo las últimas semanas de este horario, por lo menos en el actual sexenio, pues en poco más de un mes, el domingo 6 de noviembre retrasaremos los relojes una hora para dejar un horario que ya no cambiará”.

Quintana mencionó que no es una sorpresa ni secreto el hecho de que al mandatario mexicano nunca le gustó dicho horario, y muchos de los ciudadanos creyeron que esto se debe a él se levanta muy temprano y le incomodaba que el rejo se adelante una hora.

“El primer año en el que se aplicó en México fue en 1996, pues en el gobierno de Ernesto Zedillo se evaluó la conveniencia de hacer un mejor uso de la energía aprovechando la luz natural durante más horas en el día, y como en aquel entonces el PRI tenía aún la mayoría de los legisladores en las dos cámaras del Congreso, se aprobó sin problema”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE