23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Lunas de octubre ¿Las más hermosas del año? Aquí la razón

El mes de octubre trae consigo las lunas más brillantes, grandes y hermosas del año, la llegada del otoño está acompañada de fenómenos astronómicos que deleitan a los amantes del cosmos.

Estos eventos ocurren debido a que, con el inició del otoño existen algunas condiciones climatológicas que permiten apreciar la luna mejor que en otras fechas.

Te puede interesar: ¡Finalmente revelan al sucesor de Chadwick Boseman! Nuevo tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Algo determinante es que tras el equinoccio de otoño las noches son más largas en el hemisferio norte del planeta, lo que permite a la luna pasar más tiempo frente nuestros ojos.

Además, durante los últimos meses del año, las lluvias ya se han disipado y aparecen los vientos del norte los cuales provocan que el cielo se vea más limpio y sin nubes.

En tanto, de acuerdo con astrónomos, el Perigeo, momento en el que la luna está más próxima a nuestro planeta, suele ocurrir durante la primera luna llena de octubre.

De acuerdo con la NASA, será posible apreciar las cuatro fases lunares así como otros eventos astronómicos:

  • Cuarto Creciente: 3 de octubre.
  • Luna Llena: 9 de octubre.
  • Saturno se apreciará junto a la luna: 14 de octubre.
  • Cuarto Ménguate: 17 de octubre.
  • Lluvia de estrellas Oriónidas: 21 de octubre
  • Luna Nueva: 27 de octubre

También se espera una lluvia de estrellas el 21 de octubrela Oriónidas que se compone de fragmentos del cometa Halley.

Mientras que para el 14 de octubre, Saturno se podrá contemplar con mucha nitidez.

Para distinguirlo se debe observar con atención a la Luna, en donde se observará una pequeña mancha amarilla pegada que se verá en las madrugadas, alrededor de una hora antes del amanecer.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE