27.3 C
Monclova
mar 12, 22

TikTok es multada por no eliminar contenido LGBT en Rusia

Un tribunal ruso multó el martes a la plataforma digital TikTok por no haber eliminado contenido LGBTTTIQ+, en la que se trataría de la última medida de restricción de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.

La Corte del Distrito de Tagansky en Moscú impuso una sanción de 3 millones de rublos (50,000 dólares) a la red social en respuesta a una queja presentada por el regulador ruso.

Te puede interesar: Del Mazo presenta avances de conectividad del AIFA

TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., no ha respondido al pedido de comentarios al respecto.

el regulador estatal de comunicaciones RUSO, Roskomnadzor, denunció un video publicado en la plataforma a principios de año por incumplir las leyes rusas contra la promoción de la comunidad “LGBT, el feminismo radical y una visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

En últimos meses, el gobierno ruso ha reforzado sus esfuerzos por imponer un mayor control sobre internet y las redes sociales.

A principios de año, tras las denuncias de Roskomnadzor, un tribunal multó a la app de mensajería WhatsApp y a la plataforma de mensajes temporales Snapchat por no almacenar los datos de los usuarios rusos en servidores locales.

El servicio de música en streaming Spotify y Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder, también han recibido sanciones.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE