23.7 C
Monclova
mar 12, 22

‘Se emitió una alerta migratoria en contra de Cabeza de Vaca’: Mejía Berdeja

Durante la conferencia matutina, de este jueves 06 de octubre, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el expresidente de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca promovió una demanda de amparo indirecto.  

“El congreso de Tamaulipas promueve dos controversias constitucionales, mismas que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo la ponencia del ministro Alcántara, el 17 de agosto del 2022, resolvió que era inválida la orden de aprehensión cada vez que Cabeza de Vaca contaba con fuero constitucional”.

TE PUEDE INTERESAR: Mejía Berdeja asegura que llegará hasta las últimas consecuencias sobre el caso ‘El Pinabete’

Mejía Berdeja, señaló que con respecto al caso Cabeza de Vaca interpuso una demanda que promovió la primera ‘orden de aprehensión’.

“Una vez que concluyo su cargo como gobernador el pasado 04 de octubre, se presentó una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Agregó que de igual forma el Instituto Nacional de Migración emitió una ficha roja, alerta migratoria para evitar la fuga o la sustracción de la justicia de García Cabeza de Vaca, señalando que estaba está pendiente de ejecutar la orden de aprehensión en su contra.   

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE