25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘La relación entre México y EE.UU. no marcha por buen camino’: Raymundo Riva Palacio

El periodista y analista Raymundo Riva Palacio aseguró que la relación que mantiene México con Estados Unidos en realidad no marcha por un buen camino, como lo ha asegurado en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que todas las personas que creen en las palabras del presidente respecto a que la relación que se mantiene con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ‘es buena, cálida y de respecto’ realmente son muy ingenuos, ya que afirmó que aunque no haya discusiones no quiere decir que todo esté bien entre ambas naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Raymundo Riva Palacio acusa a AMLO de tener un pacto con el narcotráfico

“Quien crea al presidente Andrés Manuel López Obrador que su relación con el presidente Joe Biden es buena, cálida y de respeto, es ingenuo. El que no haya gritos destemplados ni manotazos públicos sobre la mesa, no significa que la relación bilateral esté bien”.

Riva Palacio manifestó que de hecho el sexenio de López Obrador está atravesando el peor de sus momentos, comparándolo con el de Miguel de la Madrid y Ronald Reagan por la guerra en Centroamérica, y José López Portillo con James Carter por el gas natural.  

TE PUEDE INTERESAR: Raymundo Riva Palacio señaló que AMLO ‘está sirviendo a los intereses de Putin’

“Pero, a diferencia de aquellas experiencias, donde la problemática se dio en un solo plano, en la coyuntura actual López Obrador ha abierto tres frentes, fuentes de conflicto, con Biden: El relevo en la Secretaría de Economía, la molestia con el embajador Ken Salazar y la relación con Vladímir Putin”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE