30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Presentan avance del anteproyecto de la regeneración de la imagen urbana de la calle hidalgo 

El anteproyecto de la primera etapa de la obra de remodelación del Centro Histórico, fue presentado al alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, para su análisis, se trata del proyecto ejecutivo para el mejoramiento de la imagen urbana de la calle Hidalgo, dentro del tramo que comprende, la calle Aldama, hasta la Venustiano Carranza.

Lo anterior lo dieron a conocer la directora del Centro Histórico, Elva Lucila Garza de la Cerda y el director general de la empresa Capital, Arq. Marco Antonio Flores Verduzco, explicaron que entregaron las carpetas donde se muestran los resultados del análisis del sitio, incluyendo las primeras imágenes de cómo podría quedarla calle.

El proyecto para el mejoramiento de la imagen urbana, tiene como objetivo principal, un ordenamiento que contempla, el cambio de las fachadas, la superficie de movilidad peatonal y vehicular, la subterranización de los servicios públicos, (Telmex, CFE y el SIMAS) y la instalación de mobiliario urbano.

Hablar de ordenamiento quiere decir que se trabajará en torno a los perfiles urbanos, para lograr un equilibrio, donde se incluirá un área de movilidad no motorizada, donde puedan circular sin problemas una silla de ruedas o una carriola, buscando una accesibilidad universal con la ampliación de banquetas, que a su vez permitan la circulación entre punto y punto a lo largo de la cuadra.

Mientras que el objetivo de los perfiles urbanos, es recuperar las fachadas antiguas, y mejorar la imagen de las que son contemporáneas, para establecer una especie de ordenamiento, que estén limpias, sin anuncios, y retirar la liberación de marquesinas y estructuras que la sostienen.

Una vez que se autorice el anteproyecto del ordenamiento urbano, la obra podría  terminarse en un lapso de diez meses, actualmente señaló que se trabaja en los costos para determinar la inversión que se requiere, dijo que lo más caro, sería la subterranización de los servicios públicos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE