27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘El expediente negro de Adán Augusto’: Raymundo Riva Palacio

El subsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, se ha encargado de general polémica durante una gira de 10 días, la cual tiene como objetivo posicionar su nombre para las elecciones del 2024, según el periodista y analista, Raymundo Riva Palacio, las polémicas en las que Adán Augusto, se ha visto involucrado es por ‘delirantes mentiras’ contra políticos de la oposición.

“Las críticas al secretario de Gobernación han surgido por el contraste en la forma como llegó al cargo a finales de agosto del año pasado, con una mano izquierda suave y negociadora, para convertirse en un porro”.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. solicitará un penal si no se llega a un acuerdo con el T-MEC: Raymundo Riva Palacio

Riva Palacio señaló que aunque actualmente el mandatario llama a Adán ‘hermano´ en el pasado, su relación no era tan buena, pues el periodista aseguró que cuando López Obrador fue subsecretario de Gobierno en Tabasco, había abierto un expediente negro en contra de Adán Augusto.

“El expediente negro de López Obrador y las investigaciones propias de Guzmán identificaron a López bis como socio del empresario Carlos Cabal Peniche, que estuvo en la cárcel por un desfalco de seis mil millones de pesos a su propio banco, Cremi-Unión. Pero antes de que entrara en desgracia, de acuerdo con los expedientes, López bis operó ‘turbias ventas’ de propiedades del gobierno de Gurría Ordóñez a Cabal Peniche”.   

TE PUEDE INTERESAR: Raymundo Riva Palacio señaló que AMLO ‘está sirviendo a los intereses de Putin’

El periodista Riva Palacio también agregó que cuando Adán Augusto asumió el cargo de subsecretario, vendió algunas reservas territoriales al constructor Manuel Felipe Ordoñez, en Tabasco; señalando que ‘López Obrador denunció que el gobernador había vendido a familiares y amigos más de 180 hectáreas de reservas territoriales a precios de regalo’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE