22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Corea del Norte lanza 10 misiles contra Corea del Sur

Este miércoles 02 de noviembre, se registraron ataque con misiles entre Corea del Norte y Corea del Sur, frente a las costas de ambas naciones, luego de que ocurriera el primer ataque por parte de Corea del Norte, Seúl decidió responder al ataque tres horas después.

Dicho ataque fue clasificado como ‘terrorismo’ por parte del ejército del Sur quienes además consideraron dicho acto como ‘inaceptable’ por lo que tomaron represalias y lanzaron tres misiles, los cuales cayeron en los límites del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia destruyó almacenes de petróleo y combustible de Ucrania

Dichos actos proco que Corea del Norte advirtiera a su vecino Corea del Sur y a Estados Unidos que ‘pagarían el precio más horrible de la historia’ si continuaban los ataques militares en conjunto, abriendo la posibilidad de hacer uso de armas nucleares; se dio a conocer que Corea del Norte reanudara pruebas con armas nucleares luego de 5 años de haberlas detenido.

De acuerdo a autoridades surcoreanas, se registró que Corea del Norte disparó al menos 10 misiles contra Seúl, alrededor de las 09:00 horas, los cuales cayeron a unos 26 kilómetros al sur de la frontera, 57 kilómetros al este de Sokcho y 167 kilómetros al noroeste de la isla Ulleung.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE