28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cortés acusa a Adán Augusto de ‘presionar’ a gobiernos para que aprueben la GN; exige que se detenga

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, e exigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que ‘deje de presionar’ a gobiernos y congresos estatales para que aprueben la reforma sobre la Guardia Nacional.

Marko Cortés una vez más cuestionó la estrategia de la de seguridad del Gobierno Federal, argumentando que aun con la ‘militarización’ el mes de octubre había sumado 2 mil 500 homicidios, siendo el mes más violento del 2022, por lo que Cortés señaló que la estrategia es ‘fallida’.

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de Morena quiere árbitro electoral a modo, sin reglas, ni equilibrios: Marko Cortés

El dirigente del PAN acusó al secretario de Gobernación, de ir por los gobiernos estatales ‘chantajeando’ y ofreciéndoles apoyos a cambio de que los legisladores se comprometan a aprobar ‘la militarizada reforma de seguridad’.

“Lo que hace el secretario de Gobernación es polarizar aún más el país con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales como es el de la seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: “Gobierno de AMLO va por la ruta equivocada en economía”: Marko Cortés

La bancada de PAN señaló que en los 48 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador supera los 66 mil homicidios que según el habían ocurrido en los 48 primeros meses de la pasada administración, el panista reiteró que la GN debe de tener ‘carácter civil, capacitar a policías municipales y estatales’.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE