34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policía asesinó a su compañero por accidente; le disparó

Este miércoles 23 de noviembre se registró el deceso de un elemento de la Guardia Civil después de que recibiera un tiro en la espalda por parte de uno de sus compañeros, quien habría disparado el arma accidentalmente.

Fue durante la tarde de este miércoles que se registró el homicidio de un elemento al interior de un cuartel de la Guardia Civil en Michoacán, después de que uno de sus compañeros, con quien tenía que salir a hacer recorridos, le disparara por accidente al bajar de la patrulla.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a golpes a niño de 8 años: Sus primos tenían que cuidarlo

De acuerdo a lo señalado en los informes, los hechos ocurrieron después de que el oficial, de 38 años de edad, bajara de la patrulla antes de ir a dar un recorrido junto a su compañero, quien accionó por error su arma al tomarla.

La bala impactó al oficial en la espalda y, aunque sus compañeros corrieron para ayudarlo y brindarle los primeros auxilios, no pudieron evitar su fallecimiento: Murió en el lugar de los hechos.

Tras el trágico accidente, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar la manera en la que ocurrieron los hechos. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán compartió un comunicado para informar lo ocurrido y establecer su colaboración con la FGE.

“Esta institución da a conocer que colabora estrechamente en las investigaciones de la FGE sobre lo ocurrido, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento del elemento. Además, esta dependencia subraya que se reserva dar más detalles del tema para no entorpecer las indagatorias”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE