9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

La marcha de AMLO es para que Morena gobierne: Quintana

Durante la conferencia del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio muy contento y era de esperarse, pues su marcha del pasado domingo salió todo bien, todo como se esperaba o sino es que un poco mejor, esto aclaró las dudas de una vez sobre si Andrés Manuel es capaz de movilizar a tanta gente.

La discusión respecto a si la gente fue por iniciativa propia o conducida por todo el aparato público a escala federal y de las entidades federativas, es irrelevante para él (…) Lo relevante es la demostración del músculo político, de la capacidad de movilizar masas, de hacer visible el nivel de respaldo que la mayoría de las encuestas aún le reconocen”, mencionó el periodista Enrique Quintana en su columna en la cual desglosa lo sucedido durante y posterior a la marcha.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se ratificó el respaldo al presidente’; Monreal sobre marcha de AMLO

Quintana cree que la marcha no fue nada más que el inicio de la campaña para que Morena se quede en el poder en las elecciones del 2024, es decir que, fue un intento de trasladar el aprecio, la carisma o la capacidad de reunir a tanta gente a alguna de sus ‘corcholatas’ y aprovechar el capital político que tiene el presidente.

“Ninguno, entre todos los aspirantes del partido hoy en el poder, tiene el carisma ni la capacidad de convocatoria de López Obrador,  esa tarea no será nada sencilla. Una complicación es el hecho de que el prestigio, el carisma, la popularidad, no son trasladables (…) Si el domingo la convocatoria a la marcha no la hubiera hecho el presidente de la República, la historia hubiera sido muy diferente. En Morena, el único que tiene la magia es AMLO. Es él quien es reconocido por una amplia base de muchos millones como ‘el defensor de los pobres’, es el que generó la esperanza. Y quien, aun con escasos resultados en su gobierno, sigue propiciando la admiración y la simpatía de millones”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE