27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mataron al “algodonero bailador” con rifle de alto poder robado

La Fiscalía General del Estado (FGE) recupero el rifle calibre .270 con el que asesinaron al joven Aron Renovato quien es conocido también como el algodonero bailador en la colonia Sarabia, fue robado del interior de un vehículo.

Las autoridades en la Región Carbonífera informo que aseguraron un rifle color negro de la marca Remington con mira telescópica el cual en su interior se abastecía con un casquillo percutido y 3 cartuchos de color amarillo calibre 2.70, arma utilizada el pasado 21 de noviembre del 2022 en el homicidio de Aarón Renovato Ramírez el “algodonero bailador”.

El aseguramiento fue hecho en la calle Joaquín Burguet de la colonia El Consuelo en Sabinas por agentes de la policía estatal en un domicilio, aunque no se dio a conocer si fue durante un cateo.

TE PUEDE INTERESAR:Reportan a menor grave en accidente en la 57

Es importante mencionar que Aarón, joven de 28 años fue ultimado en su domicilio de un balazo en la cabeza, de acuerdo a lo dicho por el delegado regional, Ulises Ramírez Guillén. Como presunta responsable de este homicidio se encuentra detenida una mujer a quién se le liberó orden de aprehensión a petición del agente investigador del ministerio público.

Las investigaciones realizadas por parte de la policía de la fiscalía llevan a concluir que esta persona tuvo una discusión con el hoy occiso y accionó el arma que se encontraba en ese domicilio y que tenía reporte de robo pues hacia unos días la habían sustraído de un vehículo estacionando.

El informe presentado no señala cuándo fue la ubicación del arma o quien la tenia, solo que se recuperó. La mujer mientras tanto ya fue presentada ante el juez penal para la audiencia de vinculación a proceso; inicialmente acusada de otro delito como fue la posesión de un arma blanca y luego por la causa penal del homicidio, la imputada fue trasladada a un penal en la ciudad de Saltillo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE