32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Diputada de Morena propone declarar a Messi persona non grata

Tras el polémico video de Lionel Messi pisando y pateando la playera de la Selección Mexicana tras finalizar el partido contra México en el Mundial de Qatar 2022, la diputada de Morena, María Clemente García Moreno, propuso declarar al jugador como persona non grata.

De acuerdo a lo señalado y publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el jugador argentino debería ser declarado persona non grata por la Secretaría de Relaciones Exteriores por la falta de respeto cometida en contra del país.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados modifican ‘vacaciones dignas’: Proponen 6 días continuos de descanso

La diputada señaló que la acción de Messi no solo muestra una actitud contraria al principio de ‘juego limpio’, sino también un profundo desprecio hacia México:

“Se pudo observar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido, derivado de la disputa deportiva, en la cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada para después ser pateada con desprecio por Lionel Messi”.

“Mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contrario al principio de ‘juego limpio'”.

En caso de que se llegue aprobar e integrar, la diputada subiría al pleno este martes 6 de diciembre para hablar del tema.

Tras el polémico video, Lionel Messi aseguró que se trató de un error y que en ningún momento planeó ofender a los jugadores o al país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE