24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Diputados aprueban dictamen de ‘Vacaciones Dignas’

La Cámara de Diputados aprobó con 476 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones la reforma en materia de Vacaciones Dignas, la cual plantea elevar de 6 a 12 los días de descanso de los empleados durante su primer año trabajado.

A esto se sumarán dos días por cada año trabajado hasta llegar a 20, entonces por cada 5 años trabajados se aumentarán 2 días.

TE PUEDE INTERESAR: Senado no aceptará regresiones en ‘Vacaciones Dignas’: Monreal

Este jueves 8 de diciembre se realizó la votación en la Cámara de Diputados sobre la reforma de los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para que las y los trabajadores que tengan más de un año de servicio disfruten de 12 días de vacaciones, los cuales aumentarán hasta llegar a 20.

El dictamen fue devuelto al Senado para que avalen la minuta y para que dichas modificaciones entren en vigor el 1 de enero de 2023.

El pasado lunes diputados plantearon realizar un cambio en el dictamen aprobado por el Senado, en el que se señalaba que en vez de 12 días continuos serían solo 6, y el resto a discusión con el patrón, sin embargo, senadores no aceptaron los cambios realizados en el dictamen: Trabajadores podrán decidir si toman sus días de vacaciones de manera continua o por separado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE