27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Salvan a perrita en Saltillo: Estuvo a punto de morir asfixiada

Dos mujeres rescataron a una perra que estuvo a punto de morir asfixiada por la irresponsabilidad de sus dueños, quienes lo tenían en situación de abandono: El can estuvo colgada durante algunos minutos con una soga al cuello después de que cayera de la azotea en la que vivía.

Este jueves 8 de diciembre dos mujeres le salvaron la vida a una perra después de que viviera en abandono durante algunas semanas: Sus dueños, quienes la tenían amarrada en la azotea de la vivienda, volvían de vez en cuando para darle sobras de comida.

TE PUEDE INTERESAR: Se llevó sus ahorros: Desaparece menor en Coahuila

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en el cruce de las calles Cinco de Febrero y Primero de Mayo en la colonia Centenario y fue reportado por vecinos, quienes se percataron de la situación de la mascota.

Además del reporte, dos vecinas de la zona prestaron su apoyo a la perrita para evitar que muriera de forma cruel.

Una de las mujeres mencionó que transitaba por la zona cuando pudo ver a la perra colgando en la fachada de la vivienda debido a que tenía una cuerda alrededor del cuello y pidió apoyo, sin embargo, ningún vecino se acercó.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre en Coahuila: Mató a su hijito a golpes

Afortunadamente, otra mujer, identificada como María Ortiz, salió de su hogar al escuchar los gritos de auxilio y de inmediato ayudó a su vecina. Ambas lograron quitarle la soga del cuello y bajarla para que pudiera caminar libremente.

Tras los hechos, elementos de la Policía Ambiental y la dueña del can se trasladaron al lugar: Esta última aseguró que no podía hacerse cargo de él y lo entregó a las autoridades.

Después de su rescate, la perrita fue llevado al Centro de Control y Bienestar Animal para su observación y atención, sin embargo, en caso de no ser adoptada dentro de una semana, podría ser sacrificada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE