27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tripledemia podría arribar con movimiento de paisanos, piden cuidarse

Ante el arribo de paisanos provenientes de Estados Unidos durante estas fechas decembrinas, autoridades sanitarias conminan a la población cuidar de las medidas preventivas en razón de que en el país vecino se han presentado casos de tripledemia que pudieran transmitir en su visita a México.

José Alberto Moreno Navarrete, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que la migración es un factor que puede afectar los casos en una localidad.

Señaló que para la vigilancia epidemiológica, se consideran diversos síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, entre otros, sin embargo recalcó que es importante que al estar dentro de un cuadro así de sintomático, lo recomendable es que se consulte al médico.

Mencionó que la Organización Panamericana de la Salud observó que algunas enfermedades respiratorias están surgiendo de manera atípica como uno de los posibles efectos de la falta de exposición a esos virus por el confinamiento y distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, es decir, que el sistema inmunológico “toma descanso” al no estar expuesto a virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE