27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Turismo sigue avanzando a paso firme

El Turismo sigue avanzando a paso firme ante la sociedad y gobierno, la coordinación que ha premiado el gobernador del estado, los municipios, empresarios del sector para poder ser más y consolidar objetivos dijo la subsecretaria de turismos y pueblos mágicos Azucena Ramos Ramos.


Comento que cierran el año 2022, con una derrama económica de 5 MDP, superando al 2019, donde se tuvo una derrama económica de 5 mil 300 MDP y hoy cierran con una ocupación hotelera de 46.7 % estando arriba de la media nacional, en destino de ciudad, esto refleja el fortalecimiento que se ha venido dando en el sector turístico.

TE PUEDE INTERESAR:Rinde Diana Haro su primer informe de gobierno
subrayo que ha tenido que ver muchísimo la promoción que se le ha ido dando en el estado y plataformas nacionales e internacionales.


La atracción de eventos de alta gama de talla nacional e internacional que les ha permitido cerrar con 800 eventos de todo tipo, deportivos, artísticos, culturales, se reactivaron vendimias, ferias, conciertos etc; que les ha permitido una gran movilidad en el estado y que el sector turismo a la fecha va creciendo.


dijoque en estos dos últimos años el sector, de acuerdo a las cifras del INEGI tiene ya más de 18 mil empleos que se generaron en estos dos años
resalto que a nivel nacional va trascendiendo, del cual se tuvo hace poco un evento del concurso mundial de Bruselas, alrededor de 27 jueces de 8 países diferentes donde pudieron poner a Coahuila en los ojos del mundo.


Gracias a la seguridad que tiene nuestro estado dijo la funcionaria estatal hoy Coahuila es un estado seguro, el tercero más seguro del país, el estado más seguro del norte de la república.


Y esto permitió a traer el turismo extranjero en esta ocasión siendo un pilar la seguridad, la paz que permea en el estado en cual quiere tipo de actividad en el estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE