31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pasan frío entre lonas, cartones y laminas

Cobijas haciendo las veces de paredes y techos de lámina y tablas que dejaban colar la intensa ola gélida que se registró desde este viernes en Monclova, es como vive don Alejandro y su familia, que ante el duro invierno mitigan el frio prendiendo brasas para calentarse.

Su casa ubicada en la colonia Ampliación 21 de Marzo prácticamente desaparece del mapa. Las calles no cuentan con nomenclatura y desde lo alto de la loma en que su ubica, el viento casi congelante resquebraja la piel al caminar.

Al entrar a la pequeña casa cubierta de lonas, laminas y tablas el frio se cuela entre los múltiples recovecos, pero con humildad e incluso agradecido de tener un techo, don Alejandro dice que el frio si cala, pero buscan la forma de mitigarlo.

En esta Navidad no sabe aún si podrán comprar para una cena especial pues el dinero no alcanza, pero sentado frente a una lámina de brasas esparcidas y una pequeña ola de aluminio donde calienta el café dice que lo importante es estar con su mujer y familia reunidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE