29.8 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Tragedia navideña: explosión destruye hogar

La víspera de la Navidad se convirtió en una pesadilla para la familia Gutiérrez Llanas del Fraccionamiento Carranza luego de que la acumulación de gas por la fuga de una de los cilindros que se encontraban en el patio de la vivienda explotará causando el derrumbe de la casa y dejando a los cuatro integrantes heridos, uno de ellos de gravedad.

Aunque autoridades de Protección Civil trabajan en el dictamen que determine como ocurrió el lamentable siniestro, de acuerdo a los primeros informes, el gas se habría expandido hasta el interior de la casa y al tener contacto con alguna chispa de fuego se sobrevino la explosión que dejo entre escombros la vivienda.

De acuerdo a uno de los familiares que se encontraba la mañana de este lunes al exterior de la vivienda en apoyo a las autoridades, señaló que los perros de la familia habrían mordido la manguera del gas provocando la fuga, sin que hasta el momento se haya confirmado aún alguna hipótesis de cómo ocurrió el accidente.

“Fueron los perros los que mordieron la manguera y todo se vino abajo”, comentó Manuel, uno de los familiares.

La casa, ubicada en la calle Manuel Doblado, quedo en ruinas, el segundo piso se derrumbó aplastando la parte baja de la vivienda contigua al número 314 donde viven familiares de los afectados y que también sufrieron daños en algunos cuartos, dejando a salvo la sala, cocina y una recamara.

La familia afectada, compuesta por el matrimonio de José Ángel Gutiérrez y Norma Leticia Llanas, ambos de 48 años y sus hijos América Leticia, de 14 y Natalia, de 4 años, fueron trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides.

La más pequeña de la familia fue dada de alta durante las primeras horas, mientras que Norma Leticia y América, quienes cuentan con quemaduras de segundo y tercer grados, si bien aún están hospitalizadas, se encuentran ya fuera de peligro.

Sin embargo, la situación de salud es diferente para el padre de familia, que se encuentra grave e intubado en terapia intensiva con quemaduras en todo el cuerpo, choque neurológico y traumatismo craneoencefálico, pues su cuerpo quedó prensado entre los escombros de su hogar tras sobrevenir la explosión.

“Todos nos asustamos porque retumbó hasta la casa, cuando corrimos para ver qué pasaba vimos a nuestro vecino entre los escombros, nos tocó ayudar a sacarlo”, expresó una de las vecinas visiblemente consternada.

Elementos de Protección Civil rescataron la mañana de este lunes a uno de los perros de la familia que se quedó atrapado tras la explosión, mientras que tres más habían sido ya resguardados por los vecinos.

Sin embargo, mientras el can recientemente rescatado no presentaba lesiones visibles los otros tres se encontraban con quemaduras y un dolor manifiesto.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE