Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que una de las niñas que fue atacada por murciélagos en días pasados en la comunidad de Palo de Lima, en San Lorenzo Texmelúcan, fue dada de alta este viernes 30 de diciembre al no presentar sintomatología de rabia; su hermano, de 7 años, falleció dos días antes.
A 9 días de su hospitalización, tras un ataque que ya costó la vida de su hermano de 7 años y mantiene a su hermana, de 8, internada en estado crítico y apoyada con ventilación mecánica y con medicamento, la menor fue dada de alta.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 7 años por posible contagio de rabia: Murciélago lo mordió
Publicidad NRT
“La paciente presentaba una lesión en el brazo derecho a nivel del codo, por lo cual se le otorgó valoración médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, además se le realizaron estudios epidemiológicos, así como profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina”, comunicó la SSO.
Tras ser hospitalizada, la menor se mantuvo aislada y bajo vigilancia médica sin que, en ningún momento, presentara algún síntoma del virus rábico, por lo que continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma, hasta completar el esquema de vacunación correspondiente.
Su hermana mayor continúa hospitalizada y estable, aunque crítica.

