23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Compañero de trabajo habría desaparecido y matado a Dayan en Coahuila

El fiscal de Coahuila, Gerardo García Márquez, proporcionó información sobre el feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones este miércoles 18 de enero y señaló que será al determinarse el lugar en el que fue privada de la vida que se establecerá si la Fiscalía de Coahuila o la de Durango realizan la investigación.

“En cuanto se tenga la precisión de quien tiene la competencia se habrá de remitir o para con nosotros o para con ellos, aquí lo importante es que hay una persona asegurada por ese motivo, que fue asegurada en Durango, en la ciudad de Gómez Palacio, habrá que establecer el lugar de la comisión de la privación de vida y en ese momento se remite la competencia de un lado para otro, es irrelevante la competencia porque lo que interesa es el seguimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 70 años le arrebató la vida a su novia; lo apuñaló 30 veces

A cuatro días del hallazgo del cuerpo de Dayan, de 34 años de edad, en el municipio de Francisco I. Madero tras varios días de búsqueda, se informó que la Fiscalía de Durango logró la detención de una persona involucrada en el crimen, un supuesto compañero de trabajo de la víctima.

Al momento, adelantó el fiscal de desaparecidos, José Ángel Herrera, se trabaja para obtener una orden de aprehensión contra el presunto responsable del feminicidio, quien ya fue detenido, por el delito de inhumación clandestina.

“Tenemos conocimiento de que el día de hoy, ya fue liberada una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de una persona que se encontraba bajo resguardo de la autoridades de Gómez Palacio, estamos trabajando nosotros en la obtención de otra orden de aprehensión por un delito vinculado a la desaparición”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE