32 C
Monclova
dom, Jun, 2024

‘Se lo pido con todo mi corazón, que se haga justicia señor Gobernador’, implora madre de victima de feminicidio

Familiares de Olga Guadalupe N, victima de feminicidio, imploraron de rodillas ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, justicia por caso que el pasado 3 de enero cumplió dos años de impunidad.

El presunto feminicida no ha sido sentenciado y en más de 3 ocasiones se ha suspendido la audiencia al cambiar de abogado, por lo que María del Carmen Álvarez, madre de la víctima, expuso su preocupación porque no se haga justicia y que el feminicidio siga impune.

Publicidad MGID

Te puede interesar: Aprovecha ausencia de docentes para herir a su compañero a navajazos en Primaria Anexa de Saltillo

Previo a la entrega de la pavimentación de la Calle 10, en la colonia Mirasierra, familiares de la victima, en compañía de colectivos feministas, realizaron una manifestación para exigir ejemplar castigo en contra del responsable Carlos Alejandro N.

La señora abordó al gobernador durante su agenda de trabajo en Saltillo para pedir su apoyo ante la posibilidad de que se reclasifiqué el delito del caso de su hija y se le juzgue al presunto culpable por homicidio y no por feminicidio.

Miguel Riquelme aseguró se encargará de atender el caso y garantizar que el proceso se siga conforme a las leyes.

Cortesía de Kike Terrazas

“Yo creo en el, y yo se que si me va a prestar la ayuda, que me van a apoyar y me van a ayudar, estoy muy agradecida que me haya recibido y me haya escuchado, le doy mil gracias al señor gobernador porque yo se que si se va a hacer justicia”, externó María del Carmen Álvarez.

A dos años del feminicidio de Olga Guadalupe, en varias ocasiones se ha suspendido la audiencia para dictar la sentencia, debido a que el imputado, Carlos Alejandro ‘N’ ha cambiado de abogado.

La madre de Olga Guadalupe indicó el día de hoy les estará recibiendo el Fiscal del Estado para ver su caso, además la audiencia será el próximo 26 de enero, y expresó espera que no se reclasifique como asesinato culposo.

Asimismo dijo, que esa persona incluso ya pudo casarse al interior del Penal, como parte de su estrategia para obtener una sentencia más leve.

“Mi hija se está pudriendo con los gusanos, en el panteón y el feminicida se pudo casar en el penal, para obtener un castigo menor”.

El feminicidio ocurrió el 2 de enero de 2021, cuando la mujer, de 40 años, y su pareja regresaban de una reunión: Olga y Carlos Alejandro se encontraban discutiendo acaloradamente al interior del vehículo del presunto agresor, momento en el que la mujer pidió bajar. Acto seguido, Carlos no detuvo la marcha y aceleró, para después aventarla del auto y provocar su muerte.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad MGID

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE