9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Arturo Beltrán Leyva ordenó el secuestro de García Luna, reveló ‘El Grande’

Este martes 24 de enero finalizó el interrogatorio de Sergio Villarreal Barragán ‘El Grande’ durante el juicio de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, en Estados Unidos: El ex funcionario es acusado de recibir sobornos para permitir al Cártel de Sinaloa operar y traficar droga al país vecino.

Durante el interrogatorio, ‘El Grande’, ex operador del Cártel de los Beltrán Leyva, reveló que García Luna recibió millonarios sobornos por parte del líder del cártel para que los dejara operar en el país, esto cuando estaba al frente de la Agencia Federal de Investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento deja un muerto y cuatro detenidos en Estado de México

Al ser secretario, y tras su secuestro, fue Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal, quien comenzó a recibir los sobornos.

De acuerdo a Villarreal Barragán, en 2008 Arturo Beltrán Leyva ordenó el secuestro de García Luna en la carretera de Cuernavaca, Morelos, al señalar que la Policía Federal estaba ‘golpeando a su organización más que a la de Ismael Zambada ‘El Mayo’.

“Esto lo hago para que veas que para mí no hay imposibles”, señaló ‘El Grande’ que le advirtió Beltrán Leyva a García Luna, para después dejarlo en libertad.

El ex operador del Cártel de los Beltrán Leyva destacó que tanto el cártel para el que trabajaba como la gente de ‘El Mayo’ tenían nexos con el Ejército mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE