7.3 C
Monclova
sáb 02, 23

Capturan a oso negro en Monclova

Tras varios días de estar al acecho de un oso negro, por fin se logró el resguardo de este animal que deambulaba por la colonia Brisas del Río al norte del municipio de Monclova; un joven de 17 años fue quien lo encontró, mientras el osezno tomaba una siesta entre la maleza.

La tarde del martes elementos de Protección Civil, Policía Municipal y personal de la Secretaría del Medio Ambiente atendieron el reporte que los mismos colonos hicieron para que se pudiera capturar a este oso que ya tenía varios días recorriendo las calles y había sido imposible el poder capturarlo.

El encargado del Medio Ambiente en la Región Centro, José María Sánchez dijo que no hubo complicaciones en la captura de este gran oso negro, el cual resultó ser macho y tener al menos ocho años de edad.

“Por fortuna estaba tranquilo y no intentó atacar, lo sedamos y ahora lo vamos a resguardar en un rancho donde lo atenderán medicamente, para luego regresarlo a su hábitat o bien ver si se queda en el zoológico”.

Por su parte José de Jesús el joven de 17 años que encontró a este animal, dijo que el caminaba por esta área en la que ya acostumbra pasar, cuando de repente observó algo que estaba tirado pensando él que había sido una bolsa, pero cuando se acercó era el oso que tomaba una siesta.

“Me le acerqué y hasta lo toqué, estaba dormido y en ese momento di aviso a mis vecinos, fueron ellos quienes reportaron a las autoridades que de inmediato llegaron aquí”.

Por fortuna este oso no ocasionó ningún accidente y mucho menos atacó a nadie, así mismo nadie de los vecinos de este sector intentaron hacerle daño al animal, por lo que no hubo problema alguno para su captura

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE