9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Muere joven de 24 años en Saltillo; encontraron navaja en sus intestinos

El domingo 22 de enero se registró el lamentable fallecimiento de un joven de 24 años de edad en el Hospital General de Saltillo, Coahuila, después de que presuntamente fuera agredido por policías estatales; personal médico encontró una navaja en sus intestinos, la cual habría sido introducida por sus partes íntimas.

Los familiares del joven, identificado como José Francisco Martínez Walker, mencionaron que fue el 17 de enero que el afectado fue brutalmente agredido y abandonado en un terreno baldío, en la colonia Satélite Norte, por policías estatales, quienes habían intentado detenerlo cuando caminaba con su hermano por el sector antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Triste martes en Saltillo: Muere bebé en choque

Señalaron que el joven iba con su hermano, Juan Antonio, cuando vio una unidad de Policía Especializada de Coahuila y se alejó corriendo por ‘miedo’, por lo que los elementos comenzaron a seguirlo, para después atraparlo y presuntamente torturarlo.

Fue hasta minutos después de que sus familiares lograron encontrarlo malherido en un terreno baldío, aunque José presentaba un fuerte dolor en el estómago, se negó a ser trasladado a un hospital, por lo que solo recibió medicamento que su familia le suministró.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío cobra su primera víctima; indigente murió en la calle

Después de un par de días que sus familiares lo llevaron al Hospital General debido a que el dolor se había vuelto insoportable, además presentaba sangrado al evacuar. Tras realizarle algunos estudios, personal médico determinó que José tenía una hoja de metal en sus intestinos, la cual habría sido introducida por sus partes íntimas, debido a que no presentaba ninguna herida.

La navaja provocó heridas internas en su camino hasta alojarse en los intestinos del joven, por lo que, pese a que fue sometido a cirugía, José falleció un par de días después de ser ingresado al hospital.

Tras confirmarse su fallecimiento, autoridades tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación y fincar responsabilidades.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE