11.3 C
Monclova
vie 01, 23

Morena impugna las alianzas partidistas en Coahuila

Sergio Díaz Rendón presidente del Tribunal Electoral de Coahuila informó acerca de dos avisos de impugnación que ha solicitado el partido Morena contra los dos convenios de coalición PRI, PAN y PRD así como también el convenio de UDC y el Partido Verde Ecologista de México.

Después de que el PRI, PAN Y PRD anunciarán su “alianza Ciudadana por la Seguridad” en Coahuila para poder participar por la gobernatura del estado y el precandidato Manolo Jiménez se registrara el pasado viernes 13 de enero como el único precandidato por los tres partidos, el partido Morena quiere invalidar esta alianza.

Te puede interesar: Intereses de AMLO contra Ancira afectan a familias monclovenses

Por otra parte, también están tratando de impugnar la alianza “Rescatemos Coahuila” entre el partido de Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México anunciada el pasado 12 de enero del cual su precandidato único para pelear por la gobernatura de Coahuila será el presidente del partido UDC Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Sergio Díaz menciona que el partido Morena señala que estas coaliciones son invalidadas ya que no se cumplieron con las formalidades en el convenio por lo cual las impugnarán para que no se lleven a cabo.

Estas dos alianzas ya fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila ambas para participar en la elección de la gubernatura y diputaciones locales de mayoría relativa en el estado de Coahuila de Zaragoza, del Proceso Electoral Local 2023.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE