11.3 C
Monclova
vie 01, 23

“Volví a la presidencia de Brasil por una nueva gobernanza mundial”: Lula

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que volvió a la Presidencia de su país para luchar por alcanzar una nueva gobernanza mundial.

“Volví a la Presidencia de Brasil no sólo con la intención de solucionar los problemas de los brasileños, yo vuelvo a la Presidencia de la República porque creo en el multilateralismo (…) y pelear por una nueva gobernanza mundial”, expresó Lula en una rueda de prensa junto con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgan el perdón a mujer que mató a su nieto; lo envenenó por accidente

Lula aspira a que más naciones participen con las decisiones que conciernen al planeta. Espera que más países se integren al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Brasil destacó que su intención es fortalecer los organismos de integración regional, como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, mencionó que acordaron de las necesidades y los intereses que tienen los pueblos que gobiernan. Definió la reunión con Lula como “extensa”, “intensa” y “despejada de ideología”.

 “No peleamos, simplemente dejamos nuestros puntos de matiz, de diferencia para avanzar, para mejorar”, señaló Lacalle.

En el encuentro también hablaron sobre algunos proyectos de infraestructura, como el puente binacional en Río Branco, Uruguay, para que pueda sostener una carga mayor de tránsito productivo y sobre la posibilidad de que el aeropuerto de la ciudad uruguaya de Rivera pase a ser “binacional” e “internacional”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE