Tras posponerse el pago de nómina a trabajadores sindicalizados de AHMSA, el secretario General de la Sección 147, Fidencio de León, confió en que la empresa cumpla con lo establecido de depositar este viernes el recurso.
Dijo que la nómina que se deposita por la madrugada de cada jueves fue suspendida por la empresa ante la falta de capital para cubrir el salario de los casi seis mil trabajadores sindicalizados de ambas plantas siderúrgicas.
Señaló que el compromiso fue que el pago de la nómina se verá reflejado a las dos de la tarde de este viernes 27 de enero por lo que confió que AHMSA cumpla con este compromiso, por lo importancia de los que significa el salario de los trabajadores.
El colapso financiero que resquebraja a Altos Hornos de México llevó ahora a dejar sin pago de nómina a los trabajadores de ambas plantas siderúrgicas quienes este jueves deberían recibir el pago correspondiente a su semana laboral.
Lo anterior derivó del adeudo que AHMSA tiene con Comisión Federal de Electricidad pues precisamente este jueves vence el plazo para pagar el servicio de energía eléctrica por lo que la empresa tomó este recurso para solventar el adeudo con la paraestatal y evitar el corte del mismo, pero postergando a cambio el depósito de la nómina a los trabajadores.