33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Hospitalizan a hermanitos tras explosión de granada; cayó en su patio

Tres hermanitos, menores de los 10 años de edad, se encuentran hospitalizados y luchando por sus vidas después de que fueran víctimas de una explosión cuando jugaban al interior de la propiedad de su familia; su madre también resultó lesionada, pero eso no impidió que los llevara, por sus propios medios, al hospital.

El pasado fin de semana se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio Joaquín Miguel Herrera que, de manera extraoficial, habrían causado el accidente; una de las armas con las que se atacaron, una granada, cayó en el patio de la vivienda de la familia, explotando en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en cancha de fútbol deja a dos jóvenes sin vida; se reportan heridos

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los tres niños, de 1, 3 y 8 años de edad, se encontraban jugando en el patio junto a su mamá cuando cayó la granada y explotó, de inmediato la madre de familia pidió apoyo y trasladó a los menores al Hospital de Comitán: Tardaron media hora en salir de la comunidad debido al enfrentamiento.

De acuerdo a familiares de los afectados, la mujer de 26 años de edad se encuentra estable, mientras que los tres menores están en estado crítico y luchando por sus vidas.

“La señora ya está mejor, está tranquila, los que siguen delicados son los niños, los tres niños. Ayer operaron a uno, hoy están operando al otro y no sé si vayan a operar al otro, ellos cuando sintieron ya estaban en el piso, no vieron, no se acuerdan de nada, su suposición es que cayó del cielo, pero quién sabe”.

Uno de los niños se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos debido a la gravedad de sus lesiones; autoridades investigan los hechos para establecer de qué lugar provino la granada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE