15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Exigen trabajadores de AHMSA pago del ahorro

Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una manifestación en la explanada de la empresa para exigir el pago faltante correspondiente al ahorro, el cual se había prometido se depositaría este viernes.

La tarde de este viernes, un grupo de trabajadores de la empresa siderúrgica se reunieron para exigir se cumpla la promesa de depositarles este día la parte que corresponde a la empresa por concepto del recurso del ahorro.

Los obreros de la siderúrgica 1 exigían que directivos de la empresa salieran a darles una explicación del porqué no se cumplió con el deposito del ahorro el cual se tenía que pagar en diciembre, pero se postergó al 12 de enero, y posteriormente hasta este viernes debido a la crisis por la que se encuentra atravesando la empresa.

Los trabajadores exigieron a la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático cumplir con su labor, representarlos y exigirle a los directivos de la empresa depositarles este recurso establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Fidencio de León, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, comentó que actualmente no hay recursos para poder cumplir con el pago de esta prestación a los trabajadores.

Dijo que la empresa tiene varios meses parado prácticamente sin producir un gramo de acero, es por ello que esperan que muy pronto pueda solucionarse esta situación que representa una gran afectación.

Señaló que hicieron un recorrido por los diversos departamentos para explicarles a los trabajadores la situación, pues se requiere que recursos para que la empresa pueda volver a producir.

“Nos confirmaron que no hay recurso para el pago del ahorro, todos sabemos incluso que hubo problemas para pagar la nómina, por lo que esperamos que avancen las negociaciones”

Así mismo, De León comentó que se han hecho esfuerzos por parte de la empresa por cumplir con los compromisos con los trabajadores, pero no hay fecha aún para el depósito de esta prestación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE