31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Paraguay pide informe a EE.UU. por acusaciones contra el vicepresidente

A 5 meses de que Estados Unidos declarara al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, ‘significativamente corrupto’, el gobierno del país latinoamericano informó que solicitó por segunda vez un informe sobre la causa por la que se abrieron las indagatorias contra el funcionario.

Este viernes 27 de enero el Ministerio Público de Paraguay informó que se reiteró la solicitud al Gobierno de Estados Unidos para que informe la razón por la que inició una investigación contra el vicepresidente paraguayo: El primer requerimiento se realizó meses atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de Kim Jong-un critica a EE.UU. por enviar tanques a Ucrania

“Los agentes fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz de la unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, reiteró hace dos semanas la solicitud a EE.UU. de informes sobre el vicepresidente Hugo Velázquez. El Ministerio Público aguarda que el pedido sea respondido dentro del plazo existente de 90 días”.

Cabe destacar que fue el pasado jueves que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una sanción contra el vicepresidente y quien fuera presidente de Paraguay entre 2013 y 2018, Horacio Cartes, por mantener vínculos con la milicia proiraní Hezbolá, la cual está dentro de una lista de organizaciones terroristas.

Al ser acusados de corrupción rampante que socava las instituciones democráticas, el gobierno estadounidense les prohibió acceder a los bancos y hacer negocios con empresas del país, además en agosto pasado les prohibió el ingreso al país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE