32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tik Tok podría ser bloqueado en Estados Unidos

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, acudirá al Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos el 23 de marzo, a que los legisladores estadounidenses examinen dicha aplicación de videos de la propiedad china.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tiene planeada una votación de un nuevo proyecto de ley, en el que se pueda bloquear el uso de TikTok en su país por motivos de seguridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte niega acusaciones de EE.UU.: No envió armas a Rusia

“TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”, dijo McMorris Rodgers, quien es la presidenta de la comisión, expresando que los usuarios estadounidenses tienen que saber cómo es que es que dicha aplicación, afecta la privacidad y seguridad de sus datos. TikTok no respondió ante esta pregunta.

“Los llamados a la prohibición total de TikTok adoptan un enfoque poco sistemático de la seguridad nacional y un enfoque poco sistemático de amplias cuestiones de la industria como la seguridad de los datos, la privacidad y los daños en línea”.

Rodgers y otros legisladores, le están exigiendo a TikTok más información sobre el impacto que tiene la aplicación de contenido de videos, en jóvenes. La preocupación existe por los contenidos dañinos y la posible explotación sexual de menores en la plataforma, según el comunicado.

TikTok informó que su principal objetivo es el entretenimiento y cuidar de la seguridad de los usuarios más jóvenes, por ello limita las funciones por edades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE