35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estos son los frentes fríos que faltan por llegar de la temporada 2022-2023

La coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la temporada de frentes fríos 2022-2023 iniciada en septiembre, concluirá en mayo.

SMN adelantó que de los 51 sistemas frontales, se pronostica que los restantes lleguen de esta manera; siete en febrero, otros siete en marzo, seis en abril y uno en mayo.

Se indica que los estados que van a presentar mayor descenso de temperaturas son: Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico operará vuelos a EUA desde AIFA

Estos fríos provienen de Canadá y Estados Unidos, llegando a la zona norte y centro de México con fuertes heladas, mientras que para los territorios laterales cercanos al golfo de México, se pronostican intensos vientos y oleajes elevados.

Hoy se pronostican fuertes lluvias para los estados de Baja California, chubascos con fuertes rachas de viento en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sonora y Puebla. Se prevé la caída de aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

“Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por la interacción del Frente Frío Número 28 y un canal de baja presión en el noreste de México, la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical y la aproximación del Frente Frío Número 29, junto con un vórtice de núcleo frío al noroeste de la República Mexicana”, indicó el SMN en un comunicado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE