24.5 C
Monclova
sáb 04, 23

Familia veló a desconocido: Les entregaron el cuerpo equivocado

Una familia vivió momentos de angustia después de que, al velar a uno de sus familiares, se percataran de que no era él; la funeraria les entregó el cuerpo equivocado en Ahome, Sinaloa.

Una mujer decidió compartir a través de redes sociales el mal rato que vivió junto con su familia el pasado lunes 30 de enero después de que, durante el velorio de su papá, la funeraria que se encargó de realizar todo el procedimiento, les entregara el cuerpo equivocado; señalaron que en el momento solo había dos cuerpos en la funeraria.

TE PUEDE INTERESAR: “Te encontré tarde, viejita”: Don Álvaro localizó sin vida a su esposa desaparecida

Mariela Soto mencionó que, además del sufrimiento por la muerte de su papá, don Manuel de Jesús Soto Valdez, y su velorio justo el día en el que se tenía contemplado que saliera del Hospital del IMSS, en donde tenía una semana internado, también tuvo que lidiar con el error de la funeraria.

Bajaron la caja, el chofer bajó los arreglos y él abrió la caja para acercarnos a ver a mi papá y cuando nos acercamos, yo fui la primera, y me di cuenta que no era él. Entonces me dio coraje, me dio impotencia porque no se me hizo justo que se hiciera eso.

“Nunca me imaginé que fuera a pasar eso, porque la verdad eran únicamente dos cuerpos como para que se equivoquen, o sea, no cumplieron con los protocolos y la verdad si, nos fuimos en ese momento yo y mi hermano a la funeraria, dejamos aquí al chofer, volvieron a subir la caja, le ayudaron a subirlo y todo. Él nos dijo que no era su culpa, que él no se encargaba de reconocer el cuerpo ni nada, únicamente del traslado”.

El cuerpo que les entregaron pertenencia a otro hombre, fallecido en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa. Después del error, la familia pudo velar a don Manuel de Jesús.

Por su parte, el gerente de la funeraria mencionó que se trató de un error humano derivado de que las entregas de los cuerpos se realizaría el mismo día y en horas cercanas, destacó que no hubo ninguna clase de dolo en los hechos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE