25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aventaja Manolo Jiménez por más de 15 puntos a Armando Guadiana

Manolo Jiménez Salinas mantiene la ventaja sobre el resto de los precandidatos a la gubernatura de Coahuila de acuerdo con la encuesta semanal publicada por Massive Caller.

Cada vez estamos más cerca de que de inicio la jornada electoral donde se estará eligiendo un nuevo gobernador en Coahuila, sin embargo, incluso antes de que iniciara oficialmente el proceso electoral, las encuestas mostraban a dos claros favoritos, Jiménez Salinas y el Senador, Armando Guadiana Tijerina.

Te puede interesar: Saltillo: Instituto Municipal de las Mujeres brinda charla en temas fiscales

La casa encuestadora Massive Caller ha dado a conocer los resultados de su última medición de intención de voto para elegir Gobernador en Coahuila este 2023, donde se indica, el precandidato de la alianza PRI-PAN y PRD, Manolo Jiménez mantiene una clara ventaja de más de 15 puntos.

La cuestión a la que se respondió fue: En junio habrá elecciones para gobernador en Coahuila. Si hoy fueran las elecciones. ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?

Los resultados muestran a Manolo Jiménez, precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD, con una preferencia de 40.2%, seguido del precandidato único de Morena, Armando Guadiana con 24.5 del porcentaje.

En el tercer puesto se encuentra Ricardo Mejía Berdeja, quien abandonó a Morena y se convirtió en el precandidato único del Partido del Trabajo, con 16.2%.

Por último, esta el precandidato de la coalición del Partido Verde y UDC, Evaristo Lenin Pérez, con un 4.5 de porcentaje.

Para esta metodología se levantaron 1,000 encuestas mediante la técnica de “robot” en
grabaciones enviadas a los hogares, mismas que son contestadas por el propio entrevistado.

Cabe destacar que las llamadas son realizadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE