Este viernes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo en la ciudad de Saltillo la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Junto a autoridades y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se realizó la entrega de 7 nuevas unidades de apoyo para personal, 1 unidad de traslado de cuerpos además de equipo de laboratorio y un software de interpretación de información.
Te puede interesar: Apoyará el Gobierno del Estado a trabajadores en caso del cierre de AHMSA
Con una inversión de 35.6 mdp, este equipo apoyará las labores forenses, de localización y rescate de personas, con el objetivo de reducir los tiempos de búsqueda, por lo cual se adquirió también equipo para amplificar los datos de ADN obtenidos de los restos de personas y familiares de desaparecidos.
En lo que va de la actual administración, más de 218 millones de pesos han sido invertidos en la búsqueda de personas desaparecidas, además, cabe destacar que con dos años de implementación del modelo de búsqueda con enfoque masivo ha dado como resultado el regreso de 48 personas, según dio a conocer la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas, Yezka Garza.


Riquelme Solís señaló que la coordinación con estados vecinos en la búsqueda de personas, es necesaria para ofrecer resultados a quienes buscan a un ser desaparecido durante la época más difícil de inseguridad que se vivió en la zona norte del país.
“En nuestro gobierno siempre hemos generado mecanismos que garanticen la no re victimización de las familias de las personas desaparecidas… Hemos destinado los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de los centros de búsqueda”, indicó.
Reconoció que los avances logrados han sido alcanzados gracias a las familias y a los acompañantes, con quien refrendó el compromiso de seguir en la lucha de la búsqueda de personas.




NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°