24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Estamos elaborando una iniciativa para consolidar los derechos de conductores de taxi de aplicación”: STPS

El instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  (INAI) solicitó a la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS), que se tomara en cuenta la iniciativa propuesta para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de servicio de transporte de plataformas digitales.

Se dio a conocer que Luisa María Alcalde, quien es la titular de STPS, planea crear un apartado en la Ley Federal de Trabajo y en la General de Seguro Social, para regular las condiciones de trabajo para los conductores de dichas aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor del accidente en la L3 no pagará los 210 mdp por los daños: FGJCDMX

“Una persona solicitó a la STPS que le informara si está elaborando o no una propuesta de reforma para regular la contratación de personas conductoras que usan plataformas digitales para brindar el servicio, y se le entregará una copia de ésta, se detallen sus objetivos, las aplicaciones que se incluirán, las autoridades involucradas, el avance, las leyes y criterios para su elaboración, los problemas que busca resolver y la fecha de terminación”, se lee en un comunicado.

La Secretará de Trabajo dijo que están encaminados en la elaboración de esta iniciativa, para trabajar con los derechos que merecen tener estos conductores.

Se tiene conocimiento de que más de la mitad de los trabajadores que ofrecen servicios de aplicación desde su automóvil o motocicleta, no cuentan con seguro social y en caso de sufrir un accidente automovilístico no tienen las herramientas para protegerse.

Ya se entregó una propuesta a Uber, Rappi y DiDi, para la regularización de su trabajo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE