29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO espera que EE.UU. financie cuatro plantas eólicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los cuatro parques eólicos serán construidos por empresas mexicanas y estadunidenses.

Estos mismos serán administrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que contará con financiamientos de Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas.

TE PUEDE INTERESAR: Se pierden más mil empleos directos por cierre de minas que trabajaban para AHMSA

Se espera que cuatro parques de energía eólica se instalen en una estrecha área del sur de México conocida como el Istmo de Tehuantepec.

Durante la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel indicó que entre los acuerdos con Washington pare enfrentar el cambio climático, es construir cuatro parques de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec y crear el proyecto del Corredor Transístmico, con el que se busca conectar a través de una ruta ferroviaria las costas del Pacífico y el Golfo de México.

Estos parques eólicos son parte de algunos de los planes que el presidente tiene para impulsar la actividad económica y crear nuevos empleos en el sur del país, para beneficiar a las regiones menos desarrolladas y con más pobreza de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE