De acuerdo a los últimos resultados de la encuestadora RUBRUM, si hoy fueran las elecciones para Gobernador en Coahuila, el abanderado del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, resultaría ganador con más del 40 por ciento de las preferencias.

Según los sondeos de esta casa encuestadora, Jiménez Salinas se ha mantenido firme en el primer lugar en las diversas encuestas, por ejemplo, al 31 de enero contaba con 41.2 por ciento de las preferencias, y al día de hoy se mantiene con un 41.4.
Por su parte, el precandidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina tiene una tendencia a la baja, ya que, de una semana a la otra, bajó de 28.2 a 26.1 por ciento de intención del voto.
En cuanto a Ricardo Mejía Berdeja, quien representa al PT, ha logrado subir sus números con un incremento del 10.3 al 14 por ciento, en comparativa del 31 de enero al día de hoy.

El abanderado de la alianza UDC- Partido Verde, Lenin Pérez Rivera, se mantiene estancado en las preferencias de los coahuilenses con un 7.1 por ciento al 31 de enero y un 6.5 a la primera semana de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: Es Diego Cocca el nuevo entrenador de la Selección Mexicana
Finalmente, y de acuerdo a los resultados de RUBRUM, quien pudiera representar a Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, sigue estando en el uno por ciento de las preferencias.