34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Mi niño ya no está conmigo”: Investigan muerte de menor en guardería

El pasado martes 7 de febrero un menor, de apenas 3 años de edad, perdió la vida al interior de la guardería en la que su mamá lo dejó algunas horas atrás; la estancia infantil señaló que falleció por bronco aspiración, versión que desmintió su mamá al encontrar a su hijo ‘todo mojado’.

Los hechos ocurrieron a mediodía al interior del ‘Instituto Educativo Piguin y Babe’, ubicado en en la avenida 8a norte, en el barrio Juy Juy de Tuxtla Gutiérrez, el menor, de acuerdo a la versión de los propietarios de la guardería, falleció por broncoaspiración.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé estuvo varios días con el cadáver de su mamá; la habrían matado

“Ya estaba muerto cuando lo llevaron (al hospital); la directora Brunet me dijo que el niño se había salido del área de recreo y que se había caído a la alberca, pero no sé, eso no debió haber pasado. No es posible que me hablen para decirme que yo vaya por mi niño, que ya está muerto, no me lo cuidaron. Les pedí que lo hicieran, ellos me dijeron que lo iban a cuidar, por eso confié”.

“Mi niño ya no está conmigo, solo lo tuve tres años; esto no debió pasar, eso no debió pasar, ayúdenme por favor”, señaló Amparo Moreno, madre del menor.

El abuelo del menor, Rigoberto Moreno, mencionó que al preguntar lo que había ocurrido, la dueña de la guardería reveló que el niño se había broncoaspirado cuando comía, versión que no creyó debido a que el pequeño se encontraba mojado.

“Agarré a mi nieto, lo quise sacudir para ver, lo quería yo revivir pero ya no. Le dije al de la clínica ‘¿qué pasó con mi nieto?’, y me dijo ‘no pues así lo trajeron, sin signos vitales, no pudimos hacer nada’. Ahí estaba, supongo que era la dueña de la guardería, porque ella me dijo que el niño se había broncoaspirado, ¿cómo es posible que se bronco aspire si me lo están entregando todo mojado”.

Aunque después lo llevaron a una clínica, no pudieron más que confirmar que ya no presentaba signos vitales. Luego de los terribles hechos, sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, por lo que ya se investigan los hechos para esclarecer la manera en la que falleció.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE