27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suman más de 33 mil víctimas por sismo en Turquía y Siria

Este domingo 12 de febrero se informó que la cantidad de víctimas tras los sismos y sus principales réplicas en Turquía y Siria han dejado más de 33 mil víctimas; desafortunadamente cada vez es menos probable que se encuentren víctimas entre los escombros.

El pasado lunes se registró uno de los sismos más mortíferos de los últimos 90 años, el cual ha dejado, de acuerdo a cifras oficiales, más de 29 mil 605 personas sin vida en Turquía, mientras que en Siria se han reportado las muertes de más de 3 mil 500 personas: Suman, entre ambos países, más de 33 mil 179 muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Termina la búsqueda de sobrevivientes por terremoto en Siria

A 6 días de que ocurriera la tragedia, es cada vez menos probable encontrar a personas con vida entre los escombros; el grupo de rescatistas Cascos Blancos declaró el pasado sábado el fin de operaciones de búsqueda de personas con vida en el noroeste de Siria.

En medio del caos, ciudadanos han tenido que instalar casas de campaña cerca de sus hogares, los cuales quedaron destruidos, para evitar que sean saqueados por delincuentes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE