El Congreso del Estado de Nuevo León, solicitó al Consejo de la Judicatura Federal que analice las posibles ‘falsas’ declaraciones del gobernador Samuel García, en la tramitación de un amparo. Por si fuera poco, también piden la investigación del juez octavo de distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, por irregularidades detectadas al dictar esa suspensión que lo protege.
Publicidad NRT
El gobernador tramitó un amparo en días pasados, para evitar que avance el juicio político que se le sigue en la legislatura por violaciones graves a la Constitución. Dicho amparo lo ganó.
TE PUEDE INTERESAR: “El prestigio de García Luna no es lo único que quedará en ruinas”: Riva Palacio
Jesús Gómez Reyes, presidente de la Comisión Anticorrupción, presentó el punto de acuerdo, aprobado por mayoría, para que sea investigado el incidente de amparo indirecto. Pide que se investigue el motivo del por qué el gobernador, tramitó el amparo en un juzgado de Tamaulipas, con el argumento de que estaba en ‘peligro de deportación’, lo que mueve a suponer que le miente a la autoridad judicial o al Instituto Nacional Electoral.
“La Septuagésima Sexta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda realizar un atento y respetuoso exhorto a la titular del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, a fin de que de vista al Ministerio Público por los posibles hechos constitutivos de delitos a los que en su caso haya lugar, respecto de lo manifestado por el C. Gobernador del Estado de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda, por presunta falsedad de declaraciones ante una autoridad federal por lo manifestado en la demanda dentro del expediente del amparo”, dijo Gómez Reyes.
También pide que investigue las irregularidades del juzgado de Tamaulipas que está a cargo del Licenciado Faustino Gutiérrez Pérez.

