Este 22 de marzo se celebra el Miércoles de Ceniza, que da comienzo a la Cuaresma, un período de 40 días que conducirá a los fieles cristianos hasta la Semana Santa y, especialmente, hasta la celebración de la Pascua de Resurrección así lo menciono Padre Mariano carrillo Alva párroco de la iglesia san Francisco de Asís.

La ceniza es un símbolo, su función está descrita en un importante documento de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
Para la ceremonia se deben quemar los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso.
TE PUEDE INTERESAR:Entrega Elisa Saucedo apoyo a estudiantes de Sabinas
La limitación de alimentos no es solo, por no ingerirlos si no solo para tratar de hablar mal del prójimo, si eres creyente solo has un sacrificio de fe y de amor para quienes están a nuestro lado.
Comento el párroco que el propio Jesús fue atacado por las tentaciones del demonio presentado en forma humana, por eso se toma esta época para realizar pequeños sacrificios también; si no pudieron lanzarse a la cruz, por lo menos intentaron acompañar al salvador en su larga travesía.