25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Protesta en Perú deja 16 heridos; incendiaron comisaría

Dieciséis personas heridas y una comisaría de la policía incendiada fue el saldo que dejó una manifestación contra el gobierno de Dina Boluarte en Puno, Perú: Los hechos violentos comenzaron después de que policías dispararan para dispersar a los manifestantes, causando la furia de algunos de estos.

El pasado sábado 4 de marzo cientos de indígenas tomaron las calles de Juli para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, a casi tres meses de que asumiera el poder luego de la destitución de Pedro Castillo; exigían la renuncia de la presidenta.

TE PUEDE INTERESAR: México manda mensaje a Dina Boluarte por retiro de embajador de Perú

Luego de que diera inicio la marcha, elementos de seguridad, entre los que estaban policías y soldados el Ejército, dispararon para dispersar a la multitud, situación que solo hizo enfurecer a los presentes, quienes se lanzaron contra las autoridades.

Fue esto lo que orilló a los manifestantes a incendiar la comisaría con bombas incendiarias.

La Defensoría del Pueblo informó que 16 personas resultaron heridas en el enfrentamiento, entre las cuales hay diez civiles y diez militares; los afectados fueron llevados al Hospital Rafael Ortiz Ravines, en donde reciben atención especializada.

Sobre los hechos ocurridos ayer, la Policía Nacional de Perú pidió a la ciudadanía respetar a las autoridades: “Personas desconocidas atacaron las instalaciones de la Comisaría de Juli en Chucuito-Puno, generando disturbios y ataques a las fuerzas del orden. Pedimos respeto a la población; asimismo, rechazamos actos de violencia que pongan en riesgo a la ciudadanía”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE