23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO está en una situación delicada con EE.UU. y peligran las relaciones: Riva Palacio

A través de su columna, el periodista Raymundo Riva Palacio se pronunció sobre las controversias que se han generado entre los gobiernos de Estados Unidos y México, con los recientes mensajes entre diferentes funcionarios, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el día de ayer expresó su descontento con EE.UU. por su injerencia en el país.

“El fentanilo incendió la relación entre México y Estados Unidos y cambió la actitud del gobierno del presidente Joe Biden con el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Esta semana Washington dejó caer en la Ciudad de México todo el peso de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono, para hablar con el Presidente y con el gabinete de seguridad”.

Riva Palacio

TE PUEDE INTERESAR: Es momento de que Marcelo Ebrard renuncie como secretario: Darío Celis

Lo anterior fue detonado con el secuestro y asesinato de los residentes estadounidenses en Tamaulipas, fue lo que explotó las tensiones entre ambos países, pues Estados Unidos asegura que en México hay un problema de violencia y busca tener injerencia en el país para ayudar a combatir al narcotráfico.

Sin embargo, el mandatario habló en la mañanera, dijo que no va a permitir que ningún país se meta en los asuntos de México y que en caso de que algún funcionario lo haga, pedirá públicamente que no voten por su partido.

“Cuidado. Si el problema para Estados Unidos es de salud y policial, pero sobre todo, como lo están diciendo explícitamente, de seguridad nacional, mal hará el presidente López Obrador si la única respuesta que da a la marejada que está llegando desde Washington es la narrativa nacionalista y declaraciones huecas”, dijo Riva Palacio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE