34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Atiende semanalmente Seguridad Pública 15 casos de violencia familiar 

Luego de que se presentará el reporte de una mujer degollada por su pareja este fin de semana en Monclova, el jefe policiaco Raúl Alcocer Cruz mencionó que en Monclova se tiene alta incidencia de violencia familiar, donde de manera semanal policías preventivos o bien policía rosa atienden 15 reportes o llamados de auxilio.

Mencionó que la mayoría de estos casos son reportados por familiares de la víctima donde el alcohol y las sustancias tóxicas son los detonantes de la violencia.

“Hay casos que van más allá de la violencia, donde se empieza por gritos e insultos, por lo que les aconsejamos que vayan a denunciar al empoderamiento de la mujer”

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard viajará a EE.UU. para ‘defender a México’ por conflictos del fentanilo

Alcocer Cruz mencionó que las personas no miden sus acciones en las peleas o agresiones donde llegan hasta arrebatarle la vida a una mujer, en las que el alcohol y sustancias tóxicas detonan esto.

Agregó que es importante alzar la voz y denunciar a su agresor, para que dé esta manera se tomen las medidas cautelares donde posteriormente la policía rosa visitará los domicilios de las víctimas para que no sean molestadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE