‘Estamos protegidos’: Kremlin informa que colapso de bancos en EE.UU. no afecta a Rusia

Luego de que el gobierno de Estados Unidos tomara la decisión de cerrar de manera inmediata el Silicon Valley Bank y la quiebra del Signature Bank y de que el presidente Joe Biden en un intento de tranquilizar a la población, pidió que confiaran en la estabilidad del sistema bancario pues se encuentran a salvo.

Publicidad NRT

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov también se pronunció al respecto y sobre como esto podría afectar a Rusia, sin embargo expresó su tranquilidad debido a que se dijeron ‘asegurados’ frente al colapso de los dos bancos de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El capitalismo se desmorona en EE.UU’: Afirma multimillonario estadounidense

El portavoz presidencial dio a conocer que efectivamente, el sistema bancario de Rusia si tiene conexiones con los sistemas financieros internacionales, sin embargo las sanciones ilegitimas que les puso el Occidente colectivo, han generado que el impacto negativo de la crisis en Estados Unidos no llegue de manera significante a su país.

“En su mayor parte está sometido a restricciones ilegítimas, impuestas por el Occidente colectivo (…) Así que no hay mal que por bien no venga. Hasta cierto punto, estamos asegurados contra el impacto negativo de la crisis que se está produciendo al otro lado del océano”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE