22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Niega Samuel García dar incentivos a Tesla para instalarse en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó que se hayan concedido incentivos para que la nueva planta de Tesla en se instale en Santa Catarina, puesto que incluso los terrenos en la que se ubicará la empresa fueron comprados a vendedores particulares.

Aunque Tesla, empresa que dirige Elon Musk, no ha pedido formalmente ningún incentivo para instalarse en Nuevo León, García Sepúlveda sí se comprometió a adecuar la infraestructura necesaria como calles, puentes y conectores para el buen funcionamiento de la planta.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Teslabañaste’ con tanto apoyo: Samuel García agradece a AMLO por ayuda con la planta de Tesla

“Más contentos porque no regalamos nada, todo mundo hubiera esperado que hubiéramos dado todo para venirse, los terrenos los compraron ellos con su lana, 2 mil 300 millones de pesos de la empresa de Tesla a los vendedores, a particulares y en incentivos todavía al día de hoy no me han solicitado como marca la ley una solicitud”.

Samuel García solicitó a la Secretaría de Economía, que tanto la proveeduría, como las vacantes, sean preferentes para la población neoleonesa.

“Le pedí que toda la proveeduría debe ser local, se debe integrar a Tesla a todas las empresas pymes de Nuevo León, segundo que el empleo que tenga preferencia de los neoleoneses, sobretodo que le vamos ofrecer en los empleos como los que salen de la unidad, ted, U-ERRE, UDEM, prepas de gobierno”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE