27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO se defiende solo con mentiras y desinformación: Riva Palacio

El periodista Raymundo Riva Palacio mencionó en su columna sobre los dichos de varios medios de comunicación mexicanos que utilizaron el día de ayer un diario de EE.UU. que ‘insultó’ al presidente Andrés Manuel López Obrador para arremeter en contra del mandatario que fue acusado por el diario estadounidense de ser un ‘delirante y mentiroso’.

“El periodismo norteamericano, publicó ayer un editorial institucional que fue reproducido profusamente en los medios mexicanos y utilizado para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador. El diario lo llamó “delirante” y “mentiroso” por asegurar que en México no se producía ni se consumía fentanilo”.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Samuel García dar incentivos a Tesla para instalarse en Nuevo León

Lo anterior fue señalado como una ‘gran mentira’ por parte de los opositores del presidente, argumentando y poniendo de evidencia que hace tres semanas, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó sobre que en México se logró asegurar el laboratorio de fentanilo más grande en los años que lleva la Administración de López Obrador.

“El editorial coincidió con el informe de Artículo 19 (Des) información oficial y comunicación social, que reveló que de 84 solicitudes de información y 34 declaraciones hechas por López Obrador entre 2019 y 2022, 26.5% era falso, 58% no presentó sustento que permitiera comprobar la veracidad o falsedad de sus dichos, en 5.9% se presentó información engañosa, 2.9% contenía información verificable pero sin poderla ubicar en su justo contexto, y sólo 5.6% tuvo pleno respaldo documental”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE